Se da como un hecho la llegada de Enrique Pérez Rodríguez a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), uno de los hombres más cercanos a Miguel Ángel Yunes Linares, que ha estado en las buenas y en las malas con el nuevo gobernador. El posible próximo secretario de Educación es un hombre experimentado y con mucho callo en la política. Su fortaleza y experiencia será necesaria para tratar con lo más de 20 sindicatos magisteriales.
También deberá buscar un acercamiento directo con el magisterio que durante el sexenio de Javier Duarte fue humillado y maltratado. Y es que en verdad, durante el duartismo, el maestro veracruzano fue tratado como un verdadero delincuente; fue humillado y golpeado por un gobierno represor e insensible
Por otro lado, resulta lamentable que el gobierno estatal saliente deje en una situación penosa y lastimosa al sector educativo, ocupando los últimos lugares a nivel nacional, con un analfabetismo cercano al 10 por ciento de la población y un elevado porcentaje de jóvenes con secundaria trunca y el 9.2 por ciento sin ningún grado de escolaridad.
Esperemos que con la llegada de Enrique Pérez Rodríguez a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), las cosas mejoren. Todo por el bien de la educación de los veracruzanos.
Comentarios