Los jóvenes que tienen tomadas las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa ya no quieren hablar con las autoridades del gobierno saliente, y no lo quieren hacer porque ellos no les cumplieron lo que prometieron. Prefieren hacerlo, y así lo han manifestado, con las autoridades del gobierno entrante. El gobierno duartista les prometió obras que compensaran el despojo de varias hectáreas de terreno que pertenecían a esa institución educativa, les prometieron laboratorios, les prometieron becas y siempre les daban atole con el dedo.
Es por ello que en su legítimo derecho de manifestarse esperan a que el próximo gobierno llegue a poner las cosas en su debido lugar. Los jóvenes estudiantes no se han dejado arredrar por las amenazas del apoderado legal del Tecnológico de Xalapa, el licenciado Abelardo González Zamudio; tampoco se han dejado intimidar por las amenazas de Mauro Molina Barrientos, líder del espurio sindicato que a dos semanas de ser registrado de manera irregular en la Secretaría del Trabajo, ya se sienten dueños y señores de esta institución.
Los jóvenes van a estar ahí hasta que el gobernador Yunes tome posesión del cargo y con él es con quien quieren dialogar. Pero ay de aquellos que en las próximas horas se atrevan a agredirlos, porque ya no habrá gobierno que solape esos abusos.
Comentarios