Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Representantes de proveedores utilizaron camiones de carga pesada para bloquear las principales calles del centro de Xalapa y exigir a gobierno del estado el pago por la entrega de alimentos durante ocho meses.
El apoderado legal de la empresa Trazalidad y Comercio de Alimentos Frescos, Fernando Morales, señaló que fueron entregados alimentos a la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y eventos privados.
Sin embargo, el gobierno priista, que en ese entonces encabezaba Javier Duarte de Ochoa, ahora prófugo, no pagó por dicho servicio desde marzo pasado.
El entrevistado señaló que actualmente las autoridades estatales adeudan millones de pesos.
«La gente que está en el gobierno no tiene escrúpulos, no sabe lo que es trabajar, ellos tuvieron la suerte de estar en una silla donde disponen de los recursos y siguen obteniéndolos. La necesidad es que nos paguen, nos deben 84 millones de pesos a la empresa, nos ha venido engañando, el que entonces era secretario de Gobierno, Juan Manuel del Castillo, absorbió las partes».
Los afectados temen que los pendientes no sean liquidados, ante el término de dicho gobierno, el próximo 30 de noviembre.
Comentarios