Desde que Flavino llegara a la Secretaría de Educación y luego a la Secretaría de Gobierno, así como a la gubernatura interina hizo lo que mejor sabe hacer, operar mediante intrigas para ir tomando el control de diversos sindicatos en todo el estado de Veracruz. Flavino Ríos sabe lo que significa tener el control de dichos sindicatos, sabe la ganancia política y económica que significan algunos sindicatos.
No extraña que hace unos días el secretario del Trabajo, Fernando Aguilera de Hombre, declarara que de manera inusitada en los últimos meses se hayan presentado cientos de solicitudes para la creación de nuevos sindicatos. En nota publicada por el portal Al Calor Político el día 22 de noviembre de 2016, Aguilera de Hombre dijo que en los últimos meses se han entregado 550 tomas de nota para la creación de sindicatos disidentes, quedando rezagadas 250 solicitudes; tan sólo en las últimas semanas, en las que Flavino Ríos ha sido gobernador interino se han creado 300 sindicatos disidentes.
¿Por qué tanta urgencia de crear sindicatos disidentes al final del sexenio, cuando estamos a unas cuantas horas del cambio de gobierno? Para tener el control de estos grupos que pueden ser utilizados para presionar al nuevo gobierno. Es decir, Flavino quiere tener el control del caos para cuando lo requiera.
Comentarios