Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con una barrera humana, los maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) inician las movilizaciones para impedir que se desarrolle la evaluación docente.
Desde las 08:00 de la mañana de este sábado 26 de noviembre volvieron a organizarse para protestar en las instalaciones del Complejo Deportivo Omega, sede de la evaluación.
Encabezados por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional Morena (Morena) Zenyazen Escobar García, se movieron del bloqueo de Rébsamen al bloqueo del Estadio, Avenida Salvador Diaz Mirón.
La sede de la unidad deportiva fue resguardada por un fuerte operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y mantienen vigiladas las calles Basurto, Morelos, Cayetano Rodríguez Salvador Dıaz Mirón en la colonia centro de Xalapa.
Desde antes de la media noche los docentes adheridos al CNTE y MMPV colgaron lonas y se apostaron en la entrada del Omega para protestar e indicar que no están de acuerdo con la evaluación.
Este sábado en el complejo Omega, a partir de las 09:00 de la mañana se programó la evaluación del desempeñó a docentes 2016. Considerados para el día de hoy: Nivel: Educación básica: 479, Educación media superior: 320; Total: 799.
Los manifestantes también impiden el acceso a los vecinos que viven en la colonia Lomas del Estadio.