Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El próximo lunes, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares se reunirá con autoridades federales para hacer frente al desastre financiero heredado por el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, quien está prófugo y es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR).
El panista sostendrá una reunión con los secretarios de Gobernación y de Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade, para atender dicha problemática.
«Tenemos una reunión la próxima semana con el secretario de Gobernación, con el secretario de Hacienda, para hacer un análisis estructural del problema financiero en Veracruz, no sólo el tema inmediato de sueldos y prestaciones decembrinas, sino de todo el problema estructural. Será el lunes o martes y daré opinión mi al respecto».
Por otra parte, se pronunció a favor de la activación de la Alerta de Violencia de Género emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob) para 11 municipios: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.
Al respecto, indicó haber instruido que a partir el 1 de diciembre, cuando tome protesta como Gobernador de Veracruz, dicha medida sea aplicada a cabalidad, en defensa de los derechos de las mujeres.
«Tuvo que emitirse una alerta para que el gobierno tome medidas extraordinarias para proteger a las mujeres, este gobierno está a punto de salir. Ya di instrucciones a las áreas de seguridad para que tomen conocimiento de esta alerta y empiecen a tomar las decisiones, para que a partir del primero de diciembre estén en marcha y evitemos esto que es gravísimo».
El recorte presupuestal a la Universidad Veracruzana (UV) y las investigaciones en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) parecieran no importarle a Yunes Linares.
En entrevista afuera de la Catedral de Xalapa, se negó a aclarar dichos temas y sólo respondió preguntas de reporteros que en nada perjudican su imagen.
Comentarios