Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las evaluaciones magisteriales podrían suspenderse por la crítica situación económica que enfrenta Veracruz.
Así lo informó la titular de la SEV, Xóchilt Adela Osorio Martínez, quien añadió que el Congreso local no ha notificado a la dependencia estatal sobre su petición a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para tal cometido.
La entrevistada recordó que la notificación debe hacerse de manera normal a la dependencia que encabeza.
Los diputados locales de Veracruz aprobaron un punto de acuerdo en el que piden a la SEV detener los exámenes de los maestros de manera temporal por la crítica situación económica que enfrenta la entidad.
«Todo fue muy precipitado, ayer esperé casi todo el día de que me informaran (el Congreso) y como no lo hicieron comuniqué a la Secretaría de que había habido un punto de acuerdo, que fue aprobado, y estaba en espera de la notificación».
Por tal motivo, la funcionaria estatal no descartó la posibilidad de que las evaluaciones docentes sean aplazadas.
Sin embargo, subrayó que en los últimos meses se han llevado a cabo seis evaluaciones sin complicaciones.
«Las condiciones económicas, sociales que puede haber y que todos estamos viviendo no tienen que ver con este proceso y menos con este, en donde particularmente los maestros pidieron voluntariamente hacer el examen».
Además, comentó que para el sábado 19 de noviembre se registraron 486 maestros que pretendían presentar el examen y 290 este domingo, siendo 776 en total durante el fin de semana.
Sin embargo, este 20 de noviembre sólo el 91 por ciento de los profesores presentó el examen correspondiente, es decir, 263.
La próxima semana se aplicará la prueba a 799 profesores el sábado y el domingo a 806, siendo un total de mil 605 maestros a evaluarse.
Comentarios