Xalapa, Ver. La primera quincena del mes de noviembre de 2016 para los trabajadores de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) no se ha pagado y la promesa ha sido dar largas al asunto reafirmando que en cualquier momento se dispersan los recursos.
Hasta el momento, el personal de CGCS del estado de Veracruz sólo ha recibido la noticia de que será este viernes antes de las 15:00 que quedará liberada la quincena pendiente, «lo cual no creemos de ninguna manera, y el adeudo podría trasladarse hasta la próxima semana, aunado que se atraviesa un periodo de puente».
En un comunicado, los trabajadores expresan que el personal de Monitoreo e Información son los principales afectados, por tener la mayor plantilla de personal de confianza.
Se dicen víctimas de represalia, pues trasciende que a quienes se manifieste les será descontado el día (de una quincena que no han pagado y no se ven señales de pago).
«Desde el jueves se realizó un paro de labores, y atendiendo la institucionalidad y respeto a nuestro trabajo, no decidimos hacerlo público, pero ante las medidas y promesas incumplidas, nos vemos en la necesidad de dar a conocer a la opinión pública lo que ha sido una injusticia», concluyeron.