Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el transcurso de este jueves y viernes se realizarán todos los pagos a los trabajadores del poder ejecutivo para evitar que haya más bloqueos, aseguró el gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.
Desde esta tarde comenzaron a fluir los recursos para las secretarías de Protección Civil (SPC), Seguridad Pública (SSP) y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Pero para que puedan seguir realizándose la distribución de los salarios, pidió a los trabajadores y distintas organizaciones sociales no apoderarse de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
«Estamos dispersando los pagos a los trabajadores y vamos a cumplir en tiempo y forma entre hoy y mañana», dijo durante la entrevista después del mediodía de este jueves.
Justificó que no se han podido realizar todos los pagos porque fueron tomadas las oficinas de Finanzas y porque aseguró que hay más ingresos que egresos y por esa razón se están tomando recursos de los impuestos.
También dijo que los documentos que han circulado en redes sociales en donde se indica que el Gobierno del Estado no hará los pagos son totalmente falsos sin embargo eso generó la inconformidad y por esa razón empleados de diez dependencias estatales salieran a bloquear las calles.
Comentarios