Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Instituto Tecnológico de Tabasco, caja chica del gobernador Núñez

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las cuentas del Instituto Tecnológico de La Venta, en Tabasco, fueron saqueadas por el director del mismo, Manrique Iván Ferrer Sánchez, y el gobernador de ese estado, Arturo Núñez Jiménez.

Así lo denunció el docente del Instituto Tecnológico de La Venta, Rubén Alberto Pérez Covarrubias, quien añadió que el dinero fue desviado en beneficio del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido del gobierno en aquel estado.

Profesores y alumnos protestaron en el centro de Xalapa para solicitar la intervención del gobierno de Veracruz, toda vez que dicha situación está afectando a más de mil 700 estudiantes veracruzanos.

«Somos 87 maestros, alumnos son más de dos mil 500, como mil 700 son de Veracruz y los demás de Tabasco, Chiapas, Campeche y México, pero más del 50 por ciento pertenece a Veracruz por la cercanía con Tabasco».

A los docentes les adeudan prestaciones decembrinas del 2015, bonos de días económicos, apoyo de estudios para posgrados y montos económicos destinados por la Federación.

El Instituto Tecnológico de La Venta también dejó de pagar Infonavit, Fonacot y las cuotas sindicales que cada mes les descontaban.

«Estamos desesperados, ya hemos hecho de todo, nuestro gobierno no nos ha volteado a ver. Recurrimos al hermano estado de Veracruz porque el 50 por ciento de nuestro alumnado es de este estado. Salarios sí han pagado, no ha todos pero si a algunos les han descontado de manera arbitraria, su justificación es que no asisten pero los maestros llegan a las inmediaciones, se quedan afuera porque está cerrado».

Salir de la versión móvil