Ambrosio Pablo Xalapa, Ver. Trabajadores sin sigla sindicales tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz en exigencia del pago del retroactivo de la clave 007 que tenían que haberlo cobrado desde el mes de mayo por un monto de cinco mil pesos por cada trabajador y a la fecha que no lo han depositado la Secretaría de Finanzas y Planeación.
«En total somos afectados más de dos mil 500 trabajadores de esta secretaría, entre ellos enfermeras, doctoras, médicos y personal administrativo» así lo manifestó una de las afectadas, Norma Lidia Casas Hernández.
Añadió que «aquí en esta toma de oficinas no hay sindicatos, ya que nuestros líderes sindicales no han hecho nada por nosotros. No nos han dicho nada, están vendidos y eso nos molesta mucho; así cómo vamos avanzar con estos líderes, no nos vamos a retirar de esta toma de oficinas hasta que se nos paguen y vamos a cerrar calles, lo que estamos pidiéndole al gobierno es algo que ya tenemos derecho», concluyó Casas Hernández.
Comentarios