Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde las 07:00 de la mañana iniciaron las confrontaciones entre elementos policiacos y ciudadanos de distintas organizaciones para liberar las casetas que fueron tomadas este lunes 7 de noviembre.
En el municipio de Cosamaloapan los policías del IPAX se enfrentaron para poder retirar a quienes mantenían tomada la caseta desde las 05:00 de la mañana.
Tal y como se había anunciado desde este domingo, iniciaron las protestas para presionar al Gobierno del Estado de Veracruz y paguen los recursos a las arcas municipales.
En las pancartas de los ciudadanos se leen los mensajes: «Señor Gobernador Flavino Ríos Alvarado, exigimos el pago de los recursos de las Obras Públicas».
Las manifestaciones y toma de casetas ocurrieron en los puntos de acceso de norte, centro y sur de la entidad veracruzana, como Álamo, Ixcatepec, Cosamaloapan, así como el anuncio de otras regiones que se sumarían a estas movilizaciones.
Entre los pronunciamientos también indicaron estar inconformes porque el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado abandonó la mesa de diálogo que sostuvo con los alcaldes del PRD y PAN la noche de este domingo 6 de noviembre.
Comentarios