Caleb Navarro como director de obras de la Sedesol estafó; como subdirector de SIOP causó daño patrimonial por 40 millones de pesos

Investigación del periódico Notiver donde exhibe tráfico de influencias en la SIOP, donde se encuentra implicado Caleb Navarro FOTO: NOTIVER

Señalética InvestigaciónOtra “blanca palomita” a quien no hay que quitarle la vista de encima se llama Caleb Navarro. Este sujeto fue director de obras de la Sedesol, donde, según reportaje del periódico Notiver, «en 2013 hizo contratos de obras a precios contratados fuera del rango de mercado, procesos de contratación fuera de norma, realizando obras sin contar con los expedientes técnicos, impactos ambientales, permisos de construcción, estudios de factibilidad, programas, presupuestos del proyecto, etc. etc».

A pesar de ello, el señor llegó a la subsecretaría de Infraestructura y Obras Públicas cuyo titular es Tomás Ruiz. En la SIOP también causó desastres. Caleb Navarro, junto con Tomás Ruiz, titular de esta dependencia, y Franz Retolaza son responsables por el presunto daño patrimonial que asciende a 40 millones de pesos según datos del Orfis.

Caleb Navarro había sido acusado de crear empresas entre sus familiares y allegados para agenciarse obras cuando fue director de obras de la Sedesol, a pesar de ello lo hicieron subsecretario de la SIOP donde causó más daño patrimonial. Esperemos que terminando esta administración no se desaparezca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario