Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Deportistas paralímpicos y convencionales exigen la intervención del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que el gobierno estatal libere el pago de sus becas y estímulos.
Bajo la intensa lluvia, los atletas de alto rendimiento protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para presionar a las autoridades correspondientes.
El nadador paralímpico de Córdoba, Omar Osorio, denunció que el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado no ha atendido sus demandas, pese a que la noche del miércoles pernoctaron en Palacio de Gobierno, junto con alcaldes perredistas y panistas.
«Hago un llamado al licenciado Enrique Peña Nieto esto ya se veía venir desde hace mucho tiempo, ha venido el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y no ha habido una respuesta por parte de él, ha venido a inaugurar algunas cosas, ha teñido presentaciones, pero no sé si no se ha dado cuenta de lo que está pasando aquí, ya colapsó esto».
El entrevistado detalló que les adeudan 10 millones 900 mil pesos a más de 250 deportistas, que recibían el apoyo económico del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
Por ello, los afectados amagaron con manifestarse y entorpecer la vialidad en el Centro Histórico de Xalapa hasta que les paguen.