¿Se sabe usted ese dicho que dice que «ahogado el niño quieren tapar el pozo»? Pues eso es lo que fue a proponer el senador Héctor Yunes Landa en la reunión de alcaldes priistas con Américo Zúñiga. Una vez que el prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa se robó el dinero de los municipios, ahora va a pedir, y eso a ver si se lo aprueban, que los recursos etiquetados para los municipios sean entregados directamente a los municipios.
Como si eso destrabara el conflicto; como si con ello los alcaldes que tienen tomado el Palacio se retiraran contentos con la propuesta del senador. Qué diferente hubiera sido si esa propuesta se hubiera aprobado al iniciar el gobierno de Javier Duarte.
En este momento esa propuesta parece una chicanada en contra del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien correspondería administrar los recursos de los municipios al menos por los siguientes dos años. Cómo se ve que Héctor sólo quiere robar cámara para que en el 2018 lo vuelvan a elegir candidato del PRI a la gubernatura.
Comentarios