Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Empleados de ayuntamientos están sumándose a la exigencia para que el gobierno duartista liquide los adeudos que mantiene con los municipios.
Personal del ayuntamiento de Tihuatlán protestó afuera de Palacio de Gobierno, del lado del Parque Benito Juárez, porque las autoridades municipales les informaron que posiblemente no les paguen la siguiente quincena.
Así lo expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales en Tihuatlán, Gustavo Leoncio García García, quien participó en la manifestación y detalló que los pendientes de pago corresponden a bonos por el día del empleado, día del padre y becas, mientras los sueldos llegaron puntualmente.
«Tememos que no nos paguen nuestra quincenas siguientes correspondientes al mes de noviembre y de diciembre, incluso nuestros aguinaldos, como sindicato también venimos como ciudadanos», apuntó.
Lo anterior, mientras los alcaldes perredistas y panistas toman Palacio de Gobierno para que el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, pague los fondos federales para obra pública que están estancados en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Comentarios