Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En la señalética de la calle Felipe Carrillo Puerto colgaba una piñata donde se observaba el rostro del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa y la leyenda «se busca».
Profesores y pensionados, hartos del mal gobierno en Veracruz, la habían colocado mientras protestaban en el cruce de las calles Juan de la Luz Enríquez, Xalapeños Ilustres, Zamora y Primo Verdad.
Los inconformes usaron cuerdas para trepar el muñeco en la arteria vehicular mencionada, mientras decenas de ellos impedían el tránsito vehicular en la zona.
Los docentes y jubilados salieron nuevamente a las calles para exigir al gobierno, que ahora encabeza Flavino Ríos Alvarado, que deposite en tiempo y forma el pago de la quincena y pensión mensual, respectivamente.
Dinero que debió verse reflejado en sus cuentas bancarias desde la mañana de este viernes; sin embargo, no fue así.
Mientras integrantes del Partido Cardenista, Antorcha Campesina, Federación de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev) y otras agrupaciones priistas tenían acaparada Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y parte de la calle Enríquez, los catedráticos y adultos mayores externaban su hartazgo de dicha manera.
Posteriormente, treparon la piñata a la señalética de la calle Juan de la Luz Enríquez, donde la golearon con uña palo de escoba hasta destrozarla.
Prendieron fuego a los restos, mismos que en minutos se esparcieron sobre el pavimento.
Duarte de Ochoa ha sido catalogado como el peor gobernador en la historia de Veracruz y actualmente es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR).
Las instancias federales giraron una orden de aprehensión en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y vínculos con el crimen organizado.