Se necesita estar mal de la cabeza para postular para un puesto de elección popular a un personaje con dudosos antecedentes. Resulta que el Partido Joven, satélite del PRI por cierto, busca postular a Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional del partido tricolor. Se acordará usted del escándalo que se suscitó con su detención en el país ibérico, cuando el Gobierno Federal echó mano de todo su poder público para proteger a Humberto Moreira Valdés.
El diario El País reveló que la administración de Peña Nieto no solamente había utilizado las herramientas a disposición del poder Ejecutivo, como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también echó mano del hermano de un funcionario del Poder Judicial para salvar a Humberto Moreira de la justicia española.
Pues a pesar de este contubernio del Gobierno Federal, ahora resulta que el profesor Moreira ahora quiere ser diputado o alcalde por Saltillo. Y uno se pregunta: ¿habrá alguien en su sano juicio, que vote por es rufián?
Comentarios