Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los dueños del edificio donde se encuentran las oficinas de Catastro, cerraron el inmueble por la deuda de ocho meses de renta; con ello desde las 08:00 de la mañana impidieron el acceso a los trabajadores de la dependencia.
La propietaria del local, María Elsi Arcangelis Tomassi informó que arrendó a la Delegación Regional 3 de la Dirección de Catastro, pero desde principios de año comenzaron los retrasos en los pagos.
Como medida de presión y para exhibir la deuda que Sefiplan mantiene con los particulares colgaron en las que se lee «oficinas cerradas por falta de pago de renta de marzo 2016 a la fecha».
En la entrada del edificio ubicado en las calles Francisco Javier Clavijero, esquina Manuel Ávila Camacho número 1 en el centro de la ciudad de Xalapa se observa la lona en color rojo y adentro fueron colocados pedazos de madera para impedir el paso hacia la parte superior donde funciona Catastro.
Cuando los trabajadores —aproximadamente 25— llegaron minutos antes de las 08:00 de la mañana y se percataron de la decisión de los dueños del inmueble, por lo que algunos ante la imposibilidad de acceder decidieron retirarse y otros permanecían a la espera de instrucciones.
La dueña declaró que el Ejecutivo de Proyecto de Análisis Financiero de Sefiplan, Juan Carlos Sebastián Álvarez, le ha reconocido la deuda sin embargo también le ha informado que no hay dinero para pagarle la renta de manera inmediata.
Ante esta situación, dijo que esta ocasión no tomará acuerdos con los funcionarios ya que en meses anteriores han acordado y no le han hecho los pagos «y hasta que paguen va a permanecer cerrada».
Comentarios