Xalapa, Ver. “En la Universidad Popular Autónoma de Veracruz adquirimos una gran formación académica, encontramos calidez humana y una gran disposición por parte de los asesores solidarios para que nuestra preparación sea la adecuada; al egresar junto con mis compañeros de la preparatoria me siento orgullosa de pertenecer a esta universidad que muchos beneficios me ha otorgado”, indicó Adriana Hernández Martínez en la clausura de cursos correspondientes en la sede de la colonia Campo de Tiro de esta ciudad.
En el evento en que también se entregaron reconocimientos a los mejores alumnos de cada grado, Hernández Martínez reiteró su orgullo de ser parte de la UPAV en la que los asesores solidarios se encargan de conducir su aprendizaje y los recién egresados son la muestra de la labor que esas figuras educativas realizan. Dijo a sus compañeros que terminan una etapa más de su vida y que el conocimiento adquirido lo lleven a la práctica en nuestro trabajo, en su casa y con las personas que conviven.
Agradeció a la universidad el apoyo que les brindaron para culminar sus estudios y al agradecer a los asesores solidarios dijo: “gracias maestros por su paciencia, gracias por su tiempo, por las veces que nos tuvieron que explicar una y otra vez hasta que quedaba comprendido el tema; hoy ven sus frutos. Compañeros fue una dicha haber compartido esta etapa con ustedes, hubo momentos difíciles pero logramos nuestro objetivo, haber terminado con gusto la etapa de la preparatoria”.
Por su parte, Yesica Yaneth Alvarado Aguilar, directora solidaria de la preparatoria dijo a los egresados que culminan un ciclo más en sus vidas e inician un nuevo proceso que es el universitario; les pidió que aprovechen cada momento de su vida, que terminen todo lo que emprendan, que no se dejen vencer por el fracaso. Señaló que nadie alcanza una meta con un solo intento, se necesita para ello disciplina, dedicación, confianza, coraje, perseverancia y creer en sí mismos, lo que les lleva a conseguir el objetivo trazado como el terminar sus estudios de bachillerato.
Agradeció a los asesores solidarios que le han acompañado en su labor en esa colonia, así como a los familiares de los nuevos bachilleres por el apoyo que les brindaron en su proceso educativo.
En representación del contador Andrés Blancas Portilla, rector de la UPAV, Enrique Hernández Crisanto felicitó a los egresados por alcanzar su meta, además de agradecer la confianza depositada en la institución surgida del sueño de un gran pedagogo veracruzano que quiso darle a todos y cada uno de los habitantes de la entidad, la oportunidad de acceder a educación media superior y superior para mejorar sus vida.
Reconoció la tarea de los asesores solidarios que son los encargados de conducir el aprendizaje de los veracruzanos que forman parte del gran ejército de estudiantes de la institución; invitó a los nuevos preparatorianos a seguir en el camino de la superación en esta institución que ofrece además de bachillerato, licenciaturas, maestrías, doctorados y especialidades.