Y es que en estos tiempos que vive el estado, es tal la efervescencia por encarcelar a todo aquel que apeste al fidel-duartismo que cualquier indicio puede ser suficiente para afirmar verdades a medias. Ante ello, ya circula también un documento con la carpeta de investigación FESP/030/2016/V-02, correspondiente a la Fiscalía Quinta, que se especializa en delitos relacionados con hechos de corrupción y cometidos por servidores públicos, donde el representante de la empresa Intermercado, Helios Miguel Castro Rico, comparece para concluir el asunto jurídico porque la deuda quedó saldada.
Parte del documento menciona: «Comparezco ante esta Representación Social de manera voluntaria, con el fin de informar a esta autoridad que no es nuestro interés jurídico continuar con la tramitación del presente asunto, toda vez que debo informar a esta Representación Social, que a mí poderdante le ha sido cubierto el monto del adeudo que se venía reclamando en los hechos puesto en conocimiento, a través del escrito que dio origen al presente asunto dándonos por reparado del daño sin reservarnos acción legal alguna, solicitando se dé por concluido el presente asunto».
Se debe tener mucho cuidado con lo que se escucha y se publica, no todo es información fidedigna, algunos aprovechan estas situaciones para sacar alguna ganancia, y por eso sueltan borregos que algunos compran sin comprobar la fuente. En esta caso, cada al aire todavía si el exadministrador de los Servicios de Salud de Veracruz, Ricardo Sandoval, irá a prisión o todo fue un borregazo.