Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Padres de familia del albergue Telpochcalli de la comunidad de Temaxcalapa del municipio de Zongolica se manifestaron en los interiores de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan) para exigir al titular de esta dependencia estatal, Antonio Gómez Pelegrín, que pague a los proveedores que surten los alimentos a este albergue. El adeudo asciende a casi cuatro millones de pesos.
Cabe señalar que la semana pasada, estos mismos quejosos se manifestaron en la Plaza Lerdo «y bloqueamos por cinco horas la calle de Enríquez frente a Palacio de Gobierno. Ahí nos dijeron los funcionarios de Política Regional del Estado de Veracruz y de la Sefiplan que ya les iban a pagar el adeudo de los proveedores, pero nos mintieron y no pagaron nada».
Por esta razón decidieron acudir en esta secretaría y acelerar el pago que afecta a cientos de alumnos de este instituto educativo.
Amenazan con no retirarse de estas instalaciones hasta que se pague el cien por ciento a los proveedores, «nuestros hijos sólo están comiendo frijoles y tortillas, en total son 220 alumnos de este albergue los afectados», concluyeron.