Poza Rica, Ver. “La Universidad Popular Autónoma de Veracruz está llena de pasión, compromiso y entrega, pero sobretodo da la oportunidad de que las personas que quieren superarse estudien y trabajen al mismo tiempo. La finalidad que nosotros como directores tenemos con los alumnos es la responsabilidad y dedicación, tenemos una meta y es que ellos alcancen sus sueños“, puntualizó la química Rosa Isela Hernández Moctezuma, coordinadora solidaria de este lugar.
Mencionó que los coordinadores de esta institución educativa cumplen con una función determinada, la cual hace que exista un equilibrio para lograr el buen funcionamiento de la UPAV, “nuestra misión es entregar a la sociedad alumnos con las armas necesarias para poderse defender en el mundo laboral, la UPAV es una universidad completa“.
Hernández Moctezuma comentó que el modelo educativo que se desarrolla es un método de estudio que inició con la finalidad de que los veracruzanos tuvieran igualdad de oportunidades para acceder a la educación superior sin distinción de ningún tipo, y que en cinco años se ha cumplido cabalmente.
Dijo que la universidad es una gran oportunidad para las personas mayores que trabajan y buscan superarse académicamente ya que tiene como modelo educativo el autodidactismo crítico.
A pesar de las opiniones contrarias a las que se ha enfrentado esta casa de estudios durante estos cinco años desde su creación, la química sostiene que el mayor resultado ante esta negativa se ve reflejado en la excelencia que reflejan sus egresados. Invita a quienes aún creen en ellas a que se acerquen a la UPAV y constaten el buen nivel académico que ofrece esta universidad del pueblo y para el pueblo.
Por último, manifestó su satisfacción de pertenecer a una institución que en cinco años ha podido salir adelante, “si pudiera definir en una palabra a la universidad sería ‘éxito’“.
Comentarios