Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno del estado adeuda más de mil millones de pesos a profesores en activo, dinero correspondiente a este año.
El profesor de la Dirección General de Educación Primaria en Veracruz, Alejandro Tejeda, destacó que el magisterio emplazará al gobernador interino Flavino Ríos Alvarado para que los depósitos se realicen de manera inmediata.
«Vamos a emplazar a gobierno del pago de las prestaciones, a partir de ahí estaremos tomando acciones para el día lunes 17. No le creemos nada a Flavino, no le creemos a un represor que en esta plaza se dedicó a golpear a nuestros ancianos y jubilados».
Los profesores exigen el pago del bono de rezonificación (RZ), estímulo del desempeño docente, tiempo completo y otras prestaciones.
Sin embargo, los catedráticos negaron tener intenciones de proceder legalmente contra el gobierno de Veracruz y argumentaron que integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) fueron quienes interpusieron denuncias penales.
Comentarios