Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Desde la 8:00 de la mañana de este jueves 13 de octubre, un grupo de empleados de la Contraloría General del Estado Veracruz tomaron las oficinas de la Dirección General Administrativas. Son auditores con cargo al programa federal 5 al Millar —que corresponde a la inspección y vigilancia de los programas de obra pública estatal—, que exigen el pago de cinco quincenas de sus honorarios, ya que son personal eventual.
Lo anterior lo dio a conocer el ingeniero Ramón Juárez quien informó que este adeudo asciende a dos millones de pesos y afecta directamente a 100 auditores repartidos en diferentes direcciones de la Contraloría y órganos internos de control.
«Antes de hacer esta toma de oficinas, le hemos girado varios oficios al contralor general del Estado de Veracruz, Ricardo García Guzmán y no hemos tenido respuesta favorable. Sólo pedimos que se nos pague, ya no tenemos para darles de comer a nuestras familias; es una situación muy complicada no nos vamos a retirar hasta que se nos salden nuestras cinco quincenas».
Con esta toma de oficinas no pudieron entrar a trabajar 80 empleados de esta dirección.
Comentarios