Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, debería ser el gobernador interino en lo que resta de la administración estatal.
Lo anterior, luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitara licencia en el Congreso del Estado para abandonar el cargo y hacer frente a las denuncias por enriquecimiento ilícito interpuestas en su contra.
Así lo reveló el actual diputado local perredista, Jesús Velázquez, quien añadió que se trata de una propuesta del Sol Azteca.
«Estamos convencidos de que debemos de buscar a una persona ajena a este gobierno, una persona que no esté inmiscuida con el gobernador Javier Duarte, que no forme parte de esta banda de delincuentes que saqueó a Veracruz».
Cabe mencionar que también han circulado versiones de que en la terna para elegir al gobernador interino también se encuentra el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y el diputado local Francisco Garrido.
El Legislador perredista consideró que Ortiz Mayagoitia podría desempeñar un papel importante en los casi 50 días que restan del sexenio.
«Hemos pensado en el exministro, que podría tener un perfil importante, que podría garantizar la transición democrática en Veracruz y está alejado de todo este tipo de situaciones y además es un veracruzano honorable, es una personal de alto perfil y que podría ocupar muy decentemente este periodo que va a dejarse sin gobernador a Veracruz».
En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la Ciudad, estuvo acompañado del dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, quien avaló dicha situación y subrayó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe tomar en cuenta la salida de Duarte para que sea aplicada la justicia.
«Esta decisión es insuficiente para el PRD, el daño causado a los veracruzanos supera cualquier determinación de índole personal asumida por quien encabezó el desatarte que impera en el estado, no podemos dejar pasar el cúmulo de violaciones, secuestros, homicidios, levantones, extorsiones y la gran deuda pública que tiene Veracruz, el colapso financiero que tardará muchos años en repararse», apuntó el líder estatal.