En “Templo mayor”, sección editorial del periódico Reforma, se anuncia este jueves un golpe inminente en contra del gobernador Javier Duarte. «¿Qué es eso que se escucha en el malecón veracruzano? No, no es el arrullo de las olas, sino el tronar de dedos de la clase política ante los rumores de que, ahora sí, ahí viene el golpe contra Javier Duarte. La Versión que corre es que la PGR podría solicitar de un momento a otro ¡el desafuero del gobernador! El principal cargo en su contra sería lavado de dinero… más los que se acumulen en los próximos días».
Esto corroboraría las versiones de que en Los Pinos ya no lo recibe ni el particular de Peña Nieto y que por ello se fue a Gobernación a hacer su último intento, que de darse el golpe en su contra al parecer resultaría infructuoso. Javier Duarte no entiende que abusó, que su codicia se pasó de la raya, que no hay manera de sostenerlo. Los veracruzanos esperamos con ansias el momento de su caída.
Si se comprueba el delito de lavado de dinero, el principal cargo en su contra, la situación se le complicaría a Javier Duarte, ya que el código penal señala que, por este agravio el ofensor podría alcanzar hasta 15 años; sin embargo, si este es funcionario público, como es el caso del gobernador caído en desgracia, se le podrían agregar otros siete años más.
Comentarios