De acuerdo con información que diera a conocer la periodista Claudia Guerrero, la exvocera de Javier Duarte, la señora María Gina Domínguez Colío, será demandada por presunto o probable enriquecimiento inexplicable y desvío de recursos a su paso por la Coordinación General de Comunicación Social.
Asesorada por el abogado Tomás Mundo Arriasa, Virginia Durán Campollo, directora de la revista Semblanza, iniciará su demanda solicitando, vía la Fiscalía del Estado, que la oficina de Catastro del estado de Veracruz entregue información sobre las propiedades que estén a nombre de esta persona, asimismo se solicitará a la «Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que informe las cuentas que tiene a su nombre la Madame Gina Domínguez y los montos que en ellas existan».
Vale señalar que durante los tres años aproximados que estuvo como vocera del gobernador Javier Duarte, la señora hizo alarde de una gran cantidad de propiedades que incluían casa, residencias, negocios de restaurantes, cafeterías, estaciones de radio, agencias de noticias y medios impresos. Si bien es seguro que no todo puede estar a su nombre, se tendrá que indagar porque ella se ostentaba siempre como propietaria.
Comentarios