Dentro de la sociedad, especialmente en Veracruz, se tiene la idea de que la clase priista se tapa con la misma cobija. Que alguien les diga que no tiene caso alargar la aplicación de la justicia, ya sea por motivos políticos o por estrategia electoral. En Veracruz, la llegada de la justicia es rápida y pronta para el simple raterillo de algún súpermercado, pero cuando se trata de algún potentado político, ésta tiene que vencer muchos recovecos y saltar varios grupos de poder.
Sería muy buena señal que el PRI diera prisa a la solicitud de juicio político que varias fuerzas políticas ya han solicitado. Recordemos que el juicio político es un proceso de orden constitucional, cuya finalidad es hacer efectivo el principio de responsabilidad de los servidores o funcionarios públicos, eso sí lo puede hacer el PRI sin necesidad de estar esperando las peticiones de la PGR.
En el caso del desafuero, éste es el acto jurídico mediante el cual a una persona con fuero se les retiran sus privilegios. Con el desafuero se elimina la restricción procesal que impide que sea juzgado y se le puede juzgar como a cualquier ciudadano. Éste tiene que ser solicitado por alguna autoridad. Se puede dar de un momento a otro, claro que si hay voluntad, si no puede tardar mucho tiempo. Pues al parecer los diputados del PRI se están durmiendo o sólo estarán esperando la orden del primer priista del país.