El secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa, José Ramón Cárdeno Shaadi, ha dado una soberbia clase de sometimiento y abyección absoluta a los periodistas que escucharon la sarta de frases a favor de su jefe Javier Duarte. Resulta que durante la guardia de honor al Padre de la Patria en el parque de Los Berros, Cárdeno Shaadi no perdió la oportunidad para alabar con una actitud que ni el más amaestrado firulais hubiera hecho, ya sólo le faltó hacer piruetas, enseñar la lengua y poner las muñecas dobladas.
Los periodistas y reporteros sorprendidos con cámaras en mano pensaban que se refería a otra persona. «Se trata de un hombre apegado a derecho y lo van extrañar porque es un buen hombre», dijo, mientras los miembros de la prensa y algunos presentes ahogaban una carcajada.
Ya encarrilado y casi-casi pidiendo la beatificación de San Javidú, dijo: «Es un gobernador que ha hecho bien su trabajo, ha sido respetuoso con las instituciones, con la Federación y los municipios, un hombre apegado a derecho y conforme al mensaje de nuestros héroes, que nos dieron una nación libre y soberana».
Lo que algunos funcionarios tienen que decir y hacer para seguir pegados a la ubre de sistema, aunque sea por estos dos meses que le faltan a esta fallida administración estatal.
Comentarios