Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Por cuarto día consecutivo, las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz amanecieron tomadas, ahora por un grupo de docentes evaluadores certificados del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE).
Exigen a las autoridades educativas los beneficios que les corresponden en cumplimiento con la Ley General del Servicio Profesional Docente, y que constan de recategorizaciones y el pago económico que al que dicen tener derecho. «Nosotros ya cumplimos queremos se nos cumpla conforme a la nueva Evaluación Educativa», manifestaron en pancartas.
Este día, los maestros sin siglas sindicales, quienes se habían manifestado desde el lunes, no bloquearon ningún tramo carretero y ninguna calle de esta ciudad de Xalapa, pero sí tomaron la Secretaría de Educación de Veracruz, la Dirección General de Primarías Estatales.
Por su parte, integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz tomaron varios planteles educativos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Horas más tarde de iniciar la toma de la SEV, al dialogar los docentes evaluadores con el oficial mayor Rosendo Pelayo Valdés, llegaron a un acuerdo para de esta manera liberar las oficinas de esta dependencia estatal.
Comentarios