Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Ahora son los Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF-Estatal de Veracruz quienes iniciaron una marcha que partió de la avenida Miguel Alemán, donde se encuentra el edificio de lo que fue el Cine Tajín, caminaron por la avenida Lázaro Cárdenas con dirección a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Exigen el pago inmediato de las prestaciones contempladas en el contrato colectivo de trabajo que se componen por: despensas mensuales a cada trabajador (y que tienen más de dos años que no las entrega), bono al mérito sindical, empleado del mes, basificaciones, recategorizaciones, prestación para lentes y apoyo de útiles.
Indicaron que todos estos adeudos son por el mal manejo de las autoridades del DIF Estatal: «Señalamos directamente a la directora, Astrid Elias Mansur; no ha sabido cumplir con su trabajo al frente de esta dirección», así lo declaró el secretario general de este sindicato, Luis Ángel Luna Mendoza.
«Estamos haciendo esta manifestación porque estamos siendo afectados 353 integrantes de nuestro sindicato».
Los manifestantes bloquearon la avenida de Adolfo Ruiz Cortines y los accesos de entrada a Sefiplan y amenazan con no moverse hasta que los reciba el propio secretario, Antonio Gómez Pelegrín.
Comentarios