Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. En conferencia de prensa, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Confederación de Patrones de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) declararon que el gobierno del estado les adeuda 714 millones de pesos por obras realizadas y entregadas, así como servicios prestados y proveeduría de insumos, un adeudo que, según ellos lleva más de tres años.
«Hemos tratado por los canales adecuados, y de manera respetuosa, hablar con los diferentes secretarios como el de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, y el de la SIOP, Tomás Ruiz González, para resolver esta situación y sólo nos dan falsas esperanzas de pago, nos preocupa mucho nuestra situación financiera por que faltan 70 días para que termine este sexenio», así lo dio a conocer, en representación de los empresarios, Luis Palacio Macedo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa.
«Nosotros confiamos en el gobierno y pusimos de buena fe nuestros recursos económicos, técnicos y humanos para que resaltará el estado de Veracruz, pero este gobierno no le importó nuestro esfuerzo y la realidad es que nos ha desconocido y maltratado, olvidando que los empresarios somos los generadores de empleo y riqueza», añadió visiblemente molesto.
Asimismo, informó que muchos agremiados han tenido que cerrar sus negocios por falta de liquidez otros están en riesgo de perder el patrimonio de su vida.