Rafael Lucio, Ver. “Este evento de conclusión de estudios de preparatoria de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz es de todos, de la conjunción de esfuerzos para lograr que jóvenes y adultos del municipio tengan la oportunidad de prepararse y cuando egrese la próxima generación de licenciatura, me sentiré muy contento de haber podido ser un eslabón de la gran cadena que es dar educación de esa universidad a los que no pudieron estudiar en su momento”, indicó Leonel Libreros Mendoza, presidente municipal de este lugar.
Señaló que su administración se ha propuesto transformar a la comunidad por medio de obras en bien de la educación y en ese sentido dio a conocer que la presencia y labor de la UPAV en este lugar es un gran logro, por lo que cuando concluyan la construcción de las instalaciones de la Casa del Abuelo y del centro de salud, destinarán espacios de los mismos para que esa casa de estudios pueda desarrollar su labor.
Indicó que los egresados, algunos ya casados, han hecho un gran trabajo y eso no es fácil, “porque como lo dice el dicho, si las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría; esto es de sacrificio, pero un sacrificio que a la larga va a rendir frutos para sus familias”.
Por su parte Nazaria Uribe Rodríguez, directora del bachillerato de la universidad del pueblo en este lugar, destacó el esfuerzo de cada uno de los egresados de esos niveles educativos y los invitó a seguir adelante en el camino de la superación porque es con una formación integral de como se puede progresar y mejorar sus vidas.
Reconoció la tarea de la autoridad municipal al apoyar el trabajo que la UPAV desarrolla en ese lugar, además de la tarea que los familiares de cada egresado realizaron para que ellos alcanzaran la culminación de sus estudios.
En su momento Luis Vela, padre de uno de los egresados destacó con emoción el esfuerzo que efectuaron tanto los ahora bachilleres como la universidad para que ese municipio tenga la fortuna de contar con educación media superior y superior, al tiempo que dijo que el documento que recibió cada egresado es también de cada uno de los familiares, además de solicitar que juntos sigan trabajando por mejorar el entorno social de la comunidad.
En nombre de Andrés Blancas Portilla, rector de la universidad del pueblo y para el pueblo, Julio Ricardo Blanchet Cruz felicito a quienes concluyeron sus estudios, destacando el esfuerzo y dedicación para ello, además de invitarlos a seguir por el camino de la educación superior que ofrece la UPAV que tiene como objetivo llevar sus programas educativos a todo aquel que lo necesite y quiera transformar su existencia.
Gabriel Hernández Arriaga, director de licenciaturas de la UPAV en ese lugar se dijo emocionado por ese evento y recordó a quienes terminaron la preparatoria, que la universidad cuenta con licenciaturas que ya han rendido frutos al egresar dos generaciones de las mismas y que en breve una más habrá de concluir su formación.
Comentarios