Ricardo Márquez, sobrino de Emeterio López Márquez, entonces subprocurador de Justicia de Veracruz en el sexenio de Fidel Herrera, fue el conductor del Camaro que cercenó la pierna de Ángeles Ortiz. Ricardo Márquez de 18 años venía de celebrar su graduación del bachillerato; quería seguir la celebración en el malecón de Veracruz, pero por el exceso de velocidad y el alcohol perdió el control y se fue sobre la ahora medallista olímpica.
Esta historia salió a la luz hace algunos años, sin embargo apenas recientemente en entrevista con Loret de Mola, Ángeles Ortiz, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos, habló sobre ese accidente quedando pendiente el nombre del imprudente que salió impune, y del tío exprocurador, así como los padres de Ricardo Márquez, dueños de un hospital donde internaron a Ángeles Ortiz, de donde salió huyendo porque una enfermera le advirtió que la iban a dejar morir.
El reportaje completo lo puede leer en este enlace: http://www.m-x.com.mx/2016-09-10/angeles-ortiz-la-campeona-olimpica-el-dolor-de-una-pierna-que-ya-no-existe/
Comentarios