¿Porque los maestros en Veracruz no se adentran a la CNTE?

La CNTE en Veracruz FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

InterrogaciónMuchos maestros en Veracruz no se adentran a la CNTE por miedo. No a sus líderes sindicales y su poder, que ya no es tanto; tienen miedo al compromiso. En la CNTE, se defiende en las calles no en el Facebook. La comodidad, la rutina y el confort hace que muchos maestros se conformen con una defensa timorata y cobarde por parte de sus sindicatos.

Por otro lado, la imagen de rijosos y pendencieros asusta a muchos maestros. La CNTE debe reconocer que es necesaria una renovación de imagen, los foros con académicos, investigadores e intelectuales contribuyen mucho a ello. Los brigadeos en las escuelas ya están desgastados, es necesario contar con una verdadera red de grupos y contactos en línea. No se debe subestimar el poder de las redes sociales.

Además de ello, se deben de tejer alianzas con los medios de comunicación críticos, pero sobre todo con los padres de familia. La causa puede ser justa, pero si no hay contacto directo con las bases sociales, el movimiento sólo se atomizara. Sólo así la CNTE en Veracruz crecerá. O ¿usted qué opina?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario