De todas las personas que se han manifestado en contra de Enrique Peña Nieto por haber invitado a Los Pinos a Donald Trump, parece ser que el más contundente ha sido Alejandro González Iñárritu. En un artículo publicado en el periódico español El País, el cineasta ganador de varios premios Oscar, mostró la gran indignación que le causó enterarse de la invitación de Peña Nieto a Donald Trump:
«La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición. Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero. Es carecer de dignidad y fortalecer así una campaña política de odio hacia nosotros, hacia media humanidad y hacia las minorías más vulnerables del planeta».
El director de películas como Amores perros y El renacido declaró que «tras este acto y como ciudadano mexicano, Enrique Peña Nieto no me representa más. No puedo aceptar como representante a un gobernante que, en lugar de defender y dignificar a sus compatriotas, sea el mismo quien los denigra y pone en riesgo al invitar a alguien que como él, no es digno de representar a ningún país».
Si desea leer el artículo completo siga este enlace: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/01/mexico/1472744498_408428.html?id_externo_rsoc=TW_CC
Comentarios