Los que salpican amor en estos momentos es el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón. En plena luna de miel, Nuño Mayer declaró, ante los empresarios, que «no existen las condiciones» para reiniciar ningún tipo de diálogo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes, al mantener el paro de labores, tienen como “rehenes” a los alumnos y buscan chantajear a la autoridad.
Al parecer, el Gobierno Federal recula en su manera de hacer política, si bien le había apostado al diálogo con la CNTE, ahora, al ver que no hay vuelta de hoja con las peticiones de los inconformes por la Reforma Educativa sugieren, en voz de Osorio Chong, que las pláticas con la CNTE sean abiertas al público.
Lo que en realidad se busca con esta estrategia es regresar la pelota del lado de la SEP, y finalmente evidenciar ante la sociedad y los medios, la cerrazón e “intransigencia” de la CNTE, de esta forma, podrán justificar la represión contra los maestros en los estados sureños. Ya veremos si les funciona.
Comentarios