Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Un pequeño grupo de padres de familia escuela primaria Leopoldo Kiel, junto con sus hijos, se manifestaron en la entrada principal de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan ). Solicitan al secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín la liberación de recursos financieros para que el Instituto de Espacios Educativos terminé la construcción de su escuela ubicada en la calle California y que tienen más de tres años construyéndola.
«Lo más grave es que nuestros hijos no han podido iniciar sus clases de este ciclo escolar 2016-2017, tenemos más de tres años que nuestros hijos reciben sus clases en el edificio que anteriormente fue la Escuela primaria Abraham Castellanos. Este edificio no cuenta con todas las medidas de seguridad y la vida de nuestros hijos está en peligro», declaró José de Jesús España, uno de los padres de familia.
Agregó que no es justo que Espacios Educativos no pueda terminar la construcción, «el pasado lunes que tomamos la escuela, nos dijeron que al otro día iniciamos de nuevo los trabajadores y sólo nos engañan, el día de ayer nos avisaron que mínimo tardarían en terminar la obra de escuela al menos 25 días más».
Temen que sus hijos se vean afectados en su educación y se preguntan qué pasaría si a los hijos del gobernador o la titular de Espacios Educativos les pasara lo mismo esto que sufren los niños de la Leopoldo Kiel, que no pueden contar con una escuela digna donde recibir clases.
Comentarios