Según se desprende del resto del capítulo, el olivo, la higuera y la vid, valiosos por su fruto, representan a aquellas personas justas, que no buscaron una posición de realeza sobre sus semejantes israelitas, mientras que el cambrón, que no sirve más que para combustible, representa el reinado de Abimélec, el asesino de todos sus hermanos y que se deja llevar por la ambición.
Esta ilustración cuadra a la perfección con el alcalde de Cuernavaca, ahora resulta que el ahora alcalde de Cuernavaca, el Cuau recibió, del Partido Social Demócrata (PSD), poco más de un millón de pesos para gastos personales previo a la campaña electoral en Cuernavaca y que el contrato se firmó el 17 de enero de 2015 cuando las elecciones fueron el 7 de junio de 2015. Se sabe que, en total, este “cambron” recibió siete millones de pesos.
Cabe destacar que el día que se registró como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca, el entonces jugador del Puebla aseguró que se lanzaba a la política por apoyar a la gente y «no por un contrato, ni por dinero, ni publicidad».