La estupidez no hace distingos, la estupidez reside en cualquier persona, ya sea que se trate de un obrero, de un panadero, de un periodista y ¿por qué no?, de una diputada local. Hasta el momento poco o nada sabíamos de la diputada del PRI, María Belén Fernández del Puerto, salvo que su partido perdió su distrito de manera apabullante.
Ella se define como “nerd”, según entrevista concedida a Notiver, amiga de Carolina Gudiño, seguidora de los pasos de ésta. Pues la señora diputada acaba de soltar una perla que está como para mandarla a engastar en oro. La diputada local dijo que la violencia en Veracruz se recrudeció por la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura.
Gran conocedora de la historia de Veracruz, la diputada afirma que «cada que hay cambio de gobierno estatal siempre se suscita la violencia» y dogmática remata diciendo: «Quien diga que no es cierto está mintiendo».
Por supuesto la gran historiadora llegada a diputada no toma en cuenta el contexto de dos sexenios que abrieron las puertas a la delincuencia organizada, de un gobernador que malgastó el presupuesto para la Seguridad Pública, de un Congreso al que ella pertenece y que nunca hizo nada por detener el saqueo. Pero cuidado cuando alguien descubre que tiene boca y que la puede usar, cuidado, porque la estupidez no hace distinciones.
Comentarios