El día de ayer el gobernador Javier Duarte publicó en su cuenta de twitter una foto en la que saluda al presidente. En esa foto Peña Nieto está de espaldas y Duarte trata de sonreír de frente. Es un instante que no revela más; igual el gobernador de Veracruz presumió la foto tratando de hacernos creer que estuvo un rato dialogando con el presidente: «Un gusto saludar al Pdte. @EPN en el marco de la segunda sesión del #SIPINNA en la Residencia Oficial de Los Pinos».
Pero un video del periódico Reforma que ya circula muestra otra realidad. Mientras se lleva a cabo la salutación al presidente, todos los gobernadores se ven en armonía, y el mismo presidente se detiene a conversar con cada uno de ellos. El gobernador de Veracruz se ve sólo, haciendo fila como si fuera a comprar tortillas. Nadie está junto a él, nadie atrás. Cuando está a un paso del presidente, trata de sonreír a su “amigo”, quien sigue saludando al gobernador de Zacatecas.
Pero cuando le toca al veracruzano, Peña Nieto sólo le brinda un gesto de «ahí te ves»; ni siquiera le dio la mano. Javier Duarte no pudo evitar un gesto compungido de desilusión. El video revela dos cosas: Javier Duarte es un apestado en Los Pinos (nadie quería acercarse a él); Javier Duarte no sólo no es amigo del presidente, sino que éste le manifiesta abiertamente su rechazo. Vea el video de reforma en el siguiente enlace: http://www.reforma.com/libre/players/mmplayer.aspx?idm=51080&te=100&ap=1
Comentarios