Y después de una enorme sequía de medallas en estos Juegos Olímpicos de Río 2016, cae la segunda para la delegación mexicana. Esta vez fue la marchista Lupita González, quien logró obtener la plata en la prueba de marcha de los 20 kilómetros. La nacida en la Ciudad de México registró un tiempo de una hora, 28 minutos y 37 segundos, que la coloca en segunda posición sólo atrás de la china Liu Hong.
Fue una competencia dura, que lideró a lado de las dos chinas Liu Hong y Lü Xiuzhi, quienes lograron el oro y el Bronce. En los metros finales, las punteras disputaron una aguerrida batalla, que terminó mermando en la figura de Lü Xiuzhi uien se regazó para dejarle los dos primeros puestos a su compatriota y a la mexicana Lupita Gonzáles. Al final, Hong apretó el paso y por segundos se llevó la prueba.
Hasta ese momento, la delegación mexicana sólo había logrado obtener una medalla de bronce en boxeo con Misael Espinosa el día de ayer. Ahora, con esta presea México se coloca de manera momentánea en el lugar número 62 de la siembra general, maquillando un poco el pobre desempeño que había mostrado.
Comentarios