Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El OPLE adeuda más de dos millones de pesos al PRD por concepto de prerrogativas, correspondiente al mes de agosto.
Así lo denunció el secretario de Finanzas del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Hernández Hidalgo, quien añadió que esta situación ha generado atrasos en el pago de la nómina.
Se trata de ocho empleados de base, 30 administrativos y de confianza, así como del personal de los 180 comités municipales del Sol Azteca, quienes no han recibido el pago de su salario.
«Es un poco la cuestión de la nómina, pero más grave lo que nos afecta en la operatividad del partido, más que estamos en una etapa de reorganización y reestructuración de los 180 municipios donde tenemos integrados comités municipales».
«No les hemos podido cumplir. Tienen que pagar renta, nombrar comités de base, en esa etapa estamos y estamos varados por la falta de la prerrogativa», agregó.
El entrevistado indicó que el representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fredy Marcos Valor, analiza la posibilidad de interponer una denuncia por el atraso en el pago de las prerrogativas.
Comentarios