Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Empleados del DIF municipal encararon y reclamaron al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, que han sufrido abuso de autoridad y violencia por parte de directivos.
La presidenta del Centro de Artes en Movimiento, Cindy Rodríguez Leyva, quien ha laborado como voluntaria en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xalapa, relató que ha padecido dicha situación.
En un restaurante de esta ciudad, acusó que el pasado 13 de agosto en el Parque Juárez, durante el evento del “Mochilón”, Jonny Ramírez Argüello, jefe de la Unidad Alimentaria, la violentó de manera verbal.
La agraviada busco a los superiores del servidor público que la ofendió para que le llamaran la atención, lo sancionaran o lo suspendieran; sin embargo, no obtuvo una respuesta favorable.
«Una persona violenta no nada más se enoja un día y grita groserías, en mi caso fuimos tres personas más tengo un audio de un día anterior en donde nos agredió en su propio centro de trabajo. Al día siguiente yo me acerco con la maestra Agrícola, le entrego un oficio de que fui agredida por su gente y quiero que se tomen cartas en el asunto».
«La señora solamente me habló del mochilon, que la organización estuvo mal y que el personal no me presentó como una autoridad, a mi eso me dice que si no soy autoridad tienen derecho a tratarme así», agregó.
Asimismo, comentó que se han registrado más cosas similares, pero las personas agredidas no alzan la voz por temor a ser despedidas.
«No es el único caso, ya que publicó su situación en la red social Facebook, donde otros tres casos salieron a la luz pública», apuntó Rodríguez Leyva.
El Presidente Municipal acudió al restaurante para celebrar el cumpleaños de la reportera Jacy Meza y, después del convivio, dialogó con las agraviadas y se comprometió a ejercer su autoridad, para evitar que dichos problemas continúen presentándose durante su gobierno.
Comentarios