Si la evaluación docente era considerada la columna vertebral de la Reforma Educativa, «el modelo educativo es el alma y corazón de la reforma educativa», aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer. Sin embargo, todo lo que proviene o impulsa Aurelio Nuño Mayer topa con la resistencia de la CNTE y la disidencia magisterial.
Primero fue el fracaso de la evaluación docente, luego el programa de Escuelas al Centro, que no está funcionando; los mismo las Escuelas al 100 o de tiempo completo, que presenta mucha resistencia. Ahora, el proyecto del Nuevo Modelo Educativo ya comienza a levantar escozor entre el sector magisterial.
Su ausencia en el diálogo con la CNTE lo dejó mermado; su mesita de diálogo con el SNTE sólo fue eso, una mesita de té. En este momento el funcionario federal, después del exitoso foro educativo de la CNTE, busca avalar y fortalecer su presencia con un foro con el SNTE.
No sabemos qué clase de colaboradores tiene este funcionario, pero al parecer lo están asesorando mal. Con estas acciones desesperadas, sólo se evidencia, y sobre todo, marca el camino para su inminente salida de la de la SEP.
Comentarios