Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La falta de personal de enfermería y medicamentos en las Unidades Móviles de la Secretaría de Salud, pone en riesgo a más de mil pobladores de Altotonga, quienes no pueden acceder a la atención médica.
Así lo denunció un grupo de pobladores de la comunidad San Felipe de dicho municipio, al protestar y bloquear la avenida Miguel Alemán de esta ciudad, para exigir al titular de la Secretaría de Salud, Fernando Benítez Obeso, que atienda el problema.
De acuerdo con María Isabel Lorenzo Salazar, una de los inconformes, alrededor de 50 niñas y niños, menores de un año, no han recibido las vacunas correspondientes.
«Desde hace un mes, desde el primero de julio nos dejaron sin enfermera en las unidades móviles del sector salud, a las cuales pertenecemos nosotros y de un día para otro no había contratos para enfermeras, ni promotores, desde ese día no tenemos vacunas y nuestros niños se están arrasando en la aplicación».
Más de mil 75 habitantes de dicha localidad están siendo afectados por las carencias mencionadas en materia de salud.
Las autoridades del Sector Salud únicamente les argumentan que no hay recursos económicos para atender las necesidades de la población.