«Tiene que suceder gradualmente. Supongamos que la mitad de los empleados de Telmex sobrarán. Sería una gran solución: la mitad trabajaría de lunes a miércoles, y la otra mitad de jueves a sábado. Se tendría un horario completo, servicio 12 horas al día, seis días a la semana. Y la gente se jubilaría a los 75».
Esta medida, sostuvo Slim Helú, ayudaría a solucionar la sobrepoblación en las oficinas, al mismo tiempo contribuiría a reducir el parque vehicular cercanas a las áreas de trabajo y también solucionaría los problemas de estacionamiento. Añadió también que sería una buena medida para las oficinas gubernamentales, que en últimas fechas han visto crecer las plazas para sus trabajadores, además de que se crearían nuevas fuentes de trabajo.
Podrá ser controversial esta propuesta; sin embargo, en teoría se antoja atractiva, sin olvidar que lo propone una persona que de negocios sabe mucho; quizá también ayudaría a que los trabajadores se vean motivados y podrán mostrar un mejor desempeño laboral. ¿Será acaso el inicio de un paraíso godínez?, eso sólo lo podremos responder cuando se haya implementado este interesante sistema de trabajo.