Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Cerca de 400 integrantes de la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN), llegaron en varios autobuses desde las seis de la mañana para manifestarse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Veracruz (Sedesol) y exigirle al titular de esta dependencia estatal, Alfredo Ferrari Saavedra, que haga entrega de varios apoyos sociales.
Se trata de 10 mil láminas de zinc, cuatro mil pisos firmes, cuatro mil techos seguros, dos mil estufas ecológicas, tres mil baños ecológicos, 700 tinacos para captación de lluvia y ocho mil despensas.
«Estos apoyos son para gente de nuestra organización en varios municipios del norte, centro y sur del estado de Veracruz», así lo informó el líder de esta organización, Javier López Ortega.
«Los apoyos tenían que haberse entregado antes de las elecciones del pasado 5 de junio y es la fecha que no hemos recibido nada. Venimos preparados para estar varios días en las oficinas de la Sedesol Veracruz».
También informaron que, aprovechando esta movilización, van a hacerle una visita al doctor Ramón Ferrari Pardiño, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), pues esta dependencia también adeuda apoyos productos para integrantes de esta organización.
Los manifestantes colocaron sus autobuses sobre la calle donde se encuentra secretaría, y bloquea la vialidad en ese tramo de la rúa; ya improvisaron una cocina para preparar sus alimentos.
Comentarios