Libertad Bajo Palabra

Cliente de Banamex escribe una carta de rompimiento con este banco; sus razones son válidas

Carta de rompimiento de Rodrigo Yiyo Guerra a Banamex

Como si se despidiera de una novia después de una mala relación, Rodrigo Yiyo Guerra escribió una carta a Banamex para darle sus razones de ese rompimiento: «Ya llevamos muchos desencantos, a lo mejor es natural en 13 años de relación (yo tampoco soy perfecto… y he tratado de ser tolerante). ¿La gota que derramó el vaso? Me tomó 5 meses y medio recuperar un dinero que me debías, después de cerrar una cuenta con saldo a mi favor (por un depósito imprevisto)».

El desilusionado usuario tuvo que vivir un calvario para que recuperar su dinero: «A lo largo de 23 semanas, no hubo poder humano (ni la ejecutiva de cuentas, ni el gerente de la sucursal, ni la gente que atiende por teléfono, ni nadie) que pudiera explicarme cómo iba mi caso y por qué razón incumplías una y otra vez la fecha límite para resolverlo. El gerente se frustró tanto, al no saber cómo resolver mi asunto, que me recomendó ACUDIR A LA CONDUSEF ¡para pedir la protección del gobierno contra tus abusos! ¿¿¿Te imaginas??? Antes no me pagó de su bolsa, el pobre… moría de pena e impotencia».

Ya en otra relación Rodrigo Yiyo le dice a Banamex: «Por todo esto, y más, me voy… y debo confesarte que ya estoy feliz con otra. Insisto, a lo mejor no eres tú, soy yo… pero espero que haya muchos como yo, para que esta experiencia te ayude a mejorar».